sábado, 14 de agosto de 2010

Dinamicas para romper el hielo

1- La risa del zapato


Los jugadores se separan en dos filas iguales, una frente a la otra y separados por 2

metros.

Quien dirija el juego, tira al centro, un zapato o chancla. Si cae bocabajo, los jugadores

de una fila deben permanecer serios y los de la otra deben reir muy fuerte. Si cae para

arriba, es al contrario. Los que rien cuando deben estar serios salen de la fila y se repite

el juego.

2- La Corriente

Los chavales se sientan en círculo un poco separados y se cogen de las manos.

Un jugador deberá colocarse en el centro del círculo. El animador, que está en el círculo

hará de central eléctrica escondiendo las manos bajo las rodillas y descargando la

corriente hacia un lado, por medio de un ligero apretón de manos a su vecino. Éste a su

vez deberá hacerlo con su compañero. La corriente puede dar vueltas y también cambiar

de sentido.

El jugador que es descubierto pasa al centro.

3- Números con el culo

Una persona del grupo debe salir al centro y representar un número con el culo. El resto

del grupo tratará de adivinarlo. El primero que acierte el número, sale al centro y hace lo

mismo.

Sirve para romper el hielo.

4- Ja-ja-ja

Se tumban todos en el suelo, con la cabeza sobre el estómago del compañero anterior,

formando entre todos una cadena.

El primero de la cadena, grita ja, el segundo jaja, el tercero jajaja … así hasta intentar

terminar la cadena. Al final se contagia la risa de unos a otros

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